Christian Nodal será demandado por Universal Music y enfrentará un veto musical

Christian Nodal demanda a la disquera Universal Music por no haber llegado a un buen arreglo para la renovación/cancelación de un contrato del que en realidad ya se quería liberar desde hace tiempo.


Esta situación tiene ahora su música en el limbo y, peor aún, tiene al artista en un serio problema legal.


¿Pero por qué creció el problema?


Todo comenzó porque Christian Nodal llevaba tiempo expresando sus desacuerdos con la compañía de discos, incluso llegó a decir públicamente que tenía una “relación tóxica”.




El intérprete de “Botella tras botella” se sentó a negociar con los representantes de Universal Music, pero no llegó a un acuerdo respecto a la renovación del contrato pero tampoco obtuvo su libertad inmediata, el personal de Nodal anunció prematura e indiscretamente que ya estaba con otra compañía, con la que trabajó su nueva canción.




Según fuentes allegadas al artista es que aún tiene un contrato vigente con Universal Music que está obligado a cumplir y a lo cual se niega, ante esta situación, la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas, que aglutina a las compañías de discos del país, emitió una carta de advertencia a empresarios y artistas, para que se abstengan de contratar, divulgar, fabricar, distribuir, comercializar, explotar y/o vender cualquier tipo de grabación sonora de Christian Nodal y que todo debe ser consentido por Universal.





La advertencia va para todas las plataformas, como YouTube, Spotify y Amazon, Google, entre muchas más, a televisoras como TV Azteca y cualquier ventana de difusión de su música, así como a promotoras que lo contraten, como Ocesa y Live Nation.





“Se les informa que Universal Music Group México SA de CV han promovido ante la jueza de la causa medidas percautorias en contra JG Music S.A de C.V, Silvia Cristina Nodal Jiménez, Christian Jesús González Nodal, también conocido por su nombre artístico Christian Nodal, Jesús Jaime González Terrazas, Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y/o Banda de Sergio Lizárraga conocida como Banda MS Operadora de Centros de Espectáculos SA de CV (Ocesa), Live Nation Entertainment, Inc., Promotodo México S.A de C.V, Producciones Landon S.A de CV, Sony Music Entertainment México SA de CV, Sony BMG Music Entertainment México SA de CV, The Orchard”.


La carta señala a particulares, como Belinda prometida de Nodal y quien interviene en el video que su novio realizó con la MS.





“A Belinda Pellegrin para que abstenga de realizar, producir, explotar, promover, comercializar, difunir o grabar cualquier videoclip, videograma, fonograma, grabación sonora con la interpretación como solista y/o conjunta del futuro demandado Christian Nodal”

Ahora, artistas que lo habían contemplado en sus próximos conciertos y en grabaciones de sus álbumes ahora tienen que “desinvitarlo” y detener cualquier colaboración que haga Nodal de forma independiente hasta que resuelva sus diferencias con su sello discográfico. Sólo se mantienen los materiales que ya había grabado para Universal.


Hasta el momento Christian Nodal no ha dado declaraciones publicas

PhotoRoom_20211009_132838.PNG

TERMINOS Y CONDICIONES  - POLITICA DE PRIVACIDAD

DERECHOS RESERVADOS A EN EXCLUSIVA CON CARLO URIEL S.A DE C.V